
Tendencias de seguros de automóviles de EE. UU
Las aseguradoras de automóviles siguen navegando en un mercado dinámico. La combinación de la desaceleración del mercado y la recuperación de la rentabilidad presenta un posible nuevo capítulo para la industria, ya que las aseguradoras se encuentran con una base de consumidores más dispuesta que nunca a buscar ofertas.
Todas las infracciones de tránsito están aumentando
Las infracciones graves por exceso de velocidad aumentaron un 16 %, y las infracciones menores por exceso de velocidad aumentaron un 25 % interanual.
Conducir bajo los efectos del alcohol aumentó un 8% con respecto a los niveles de 2024, y los conductores de 66 a 90 años experimentaron el mayor aumento en las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, estos conductores no representan el mayor porcentaje del volumen total de infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, que corresponde a los conductores de 26 a 35 años.
El número de conductores con infracciones por conducción distraída aumentó un 50% entre 2023 y 2024 (comparando los tres primeros trimestres de cada año).
La rentabilidad regresa incluso cuando la comparación y el cambio de políticas alcanzan niveles récord.
Los ajustes de las tarifas de seguros de automóviles en EE. UU. se desaceleraron en 2024 a medida que el mercado se suavizó con un aumento interanual del 10 % , en comparación con un aumento del 15 % en 2023. Sin embargo, los niveles generales de tarifas de la industria aumentaron un 35 % desde enero de 2023 hasta fines de 2024.
Estos aumentos de tarifas ayudaron a las aseguradoras estadounidenses a abordar los problemas de rentabilidad, ya que las primas emitidas directas crecieron un 13,6% a $359 mil millones en 2024.
A fines de 2024, más del 45% de las pólizas vigentes fueron comparadas al menos una vez, la tasa de comparación más alta jamás registrada .
En 2024, las compras también aumentaron entre dos grupos demográficos clave: los consumidores de 66 años o más y los clientes con una larga trayectoria. En el primer trimestre, los consumidores de 66 años o más experimentaron el mayor crecimiento en compras. Además, en el primer trimestre, los consumidores con mayor probabilidad de fidelización alcanzaron el 24% del total de compradores , superando ampliamente el crecimiento de las compras de sus contrapartes con una supervivencia moderada y baja. Estos clientes también cambiaron de póliza de seguro a un ritmo más rápido.
A medida que los consumidores con una larga trayectoria continúan buscando y posiblemente cambiando sus pólizas de seguro, las aseguradoras deberían centrarse en sus estrategias de retención.