
¿Cómo funcionarán las nuevas deducciones fiscales en los préstamos para automóviles?
Si planea solicitar un préstamo para comprar un auto, ahora podría obtener una desgravación fiscal gracias a la reciente ley de reducción de impuestos aprobada. Una de las muchas disposiciones introducidas bajo la amplia Ley One Big Beautiful Bill es una deducción fiscal de los intereses de los préstamos para automóviles.
Sin embargo, la elegibilidad para esta exención fiscal depende del cumplimiento de criterios estrictos: solo los autos nuevos ensamblados en EE. UU. califican para el crédito.
La nueva deducción fiscal por intereses de préstamos para automóviles, permite temporalmente a los compradores de automóviles deducir hasta $10,000 al año en intereses pagados sobre préstamos para automóviles que califiquen.
A diferencia de muchas exenciones fiscales, que exigen que los declarantes detallen sus impuestos, esta deducción es "superior a la línea", lo que significa que se aplicará tanto a quienes soliciten la deducción estándar como a quienes la detallen.
Para solicitar la deducción de intereses del préstamo automotriz se requieren ciertos criterios, tanto para el vehículo adquirido como para los ingresos del comprador. En concreto, el vehículo debe:
Nuevo: Solo se aceptan compras de vehículos nuevos. No se aceptan autos usados.
Para uso personal: "El vehículo debe ser para uso personal (es decir, no comercial ni empresarial)", aunque puede incluir automóviles, motocicletas, minivans, furgonetas, vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas pickup.
Ensamblado en EE.UU. El vehículo sólo calificará si su ensamblaje final ocurre en EE.UU. Además, la deducción completa solo está disponible para contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado de hasta $100,000 ($200,000 para contribuyentes conjuntos). El monto de la deducción disminuye $200 por cada $1,000 que superen ese umbral de ingresos.