
Seguro de auto para extranjeros
En los Estados Unidos, todos necesitan dos cosas antes de poder manejar: una licencia de conducir y, en la mayoría de los estados, seguro de vehículo. Las reglas para ambos son diferentes según el estado en el que vivas. Algunos estados pueden requerir un número de Seguro Social para obtener una licencia. Consulta con la agencia de licencias en tu estado para confirmar lo que se requiere.
Si tu tiempo en los Estados Unidos es corto, muchas compañías de carros de alquiler ofrecen un seguro cuando alquilas un vehículo. Esta cobertura temporal suele ser adecuada para viajes cortos. Puedes elegir entre varias opciones de cobertura, inclusive responsabilidad civil, choque y seguro con cobertura amplia, dependiendo de tus necesidades y del nivel de riesgo con el que te sientas cómodo.
Para aquellos que se están mudando a los Estados Unidos, obtener seguro de carros con una licencia extranjera es una prioridad. Muchos proveedores de seguros ofrecen seguro de carros para inmigrantes y no ciudadanos, pero es posible que debas proporcionar documentación adicional o cumplir con criterios específicos.
Proceso de selección de seguros para conductores extranjeros
Cuando se trata de un seguro de carros, varios factores pueden influir en el costo, como la cobertura que elijas. Además, si no tienes un historial de manejo establecido en los Estados Unidos, es posible que se te considere como un "conductor nuevo". Encontrar el seguro de auto correcto puede ser abrumador, pero estos pasos clave pueden ayudarte a simplificar tu proceso de toma de decisiones:
Reúne documentos importantes tales como tu licencia de tu país de origen, permiso de conducir internacional y tu historial de manejo.
Compara cotizaciones de seguro con compañías que ofrecen seguro de auto para conductores extranjeros.
Confirma los requisitos mínimos necesarios en tu estado.
Selecciona una póliza que te proporcione la cobertura adecuada para tus necesidades.
¿Qué pasa si manejo sin seguro y no tengo accidentes?
Manejar sin seguro puede resultar en sanciones que pueden incluir multas o el riesgo de que tu licencia y registro sean suspendidos o revocados.
En fin, hay demasiado por aprender en cuanto a seguros en Estados Unidos. Pero no tienes que saberlo todo. Un agente de DTODOS puede ayudarte a explicarte y ayudarte en todo el proceso.