leyes

¿Qué son las leyes tributarias?

November 03, 20252 min read

Las leyes tributarias son las reglas y los procedimientos legales que rigen la forma en que el Gobierno federal y los Gobiernos estatales y locales calculan los impuestos que deben. Las leyes cubren, entre otros, los impuestos corporativos, especiales, sobre los ingresos, sobre bienes suntuarios, sobre la propiedad y sobre las herencias. El Congreso de los Estados Unidos y las legislaturas estatales son responsables de crear la mayoría de las leyes tributarias y, con frecuencia, las actualizan o modifican. Si bien no es necesario leer las leyes al preparar tu declaración de impuestos, tus formularios e instrucciones ciertamente cambiarán cada año para reflejar las nuevas leyes sobre impuestos.

Códigos de impuestos federales

El Código de Impuestos Internos (IRC), compuesto por el Título 26 del Código de EE. UU. es la base de la ley tributaria federal en ese país. Los 11 subtítulos del Código cubren los diferentes tipos de impuestos federales, incluidos los impuestos sobre los ingresos, las herencias y las donaciones, e impuestos especiales. Estas secciones del Código son la máxima autoridad en materia de impuestos federales, y todos tus formularios de impuestos e instrucciones se basan en ellas.

El IRC también establece las reglas administrativas y de procedimiento que deben seguir tanto los contribuyentes como el IRS (Servicio de Impuestos Internos). Por ejemplo, proporciona la fecha de vencimiento de tu declaración y la cantidad de tiempo que tiene el IRS para auditarte.

Regulaciones tributarias federales

La ley tributaria federal es más que solo el IRC. De hecho, el Congreso permite que el Departamento del Tesoro emita regulaciones que interpreten cada sección del Código con explicaciones y ejemplos más extensos. En lo que respecta a la ley tributaria federal, estas reglamentaciones tienen una autoridad sustancial y el IRS debe hacer cumplir la ley tributaria de acuerdo con estas reglamentaciones.

A menudo, las leyes tributarias que aprueba el Congreso son extremadamente breves y sólo proporcionan principios generales. Por ejemplo, una sección del Código puede tener solo dos oraciones; mientras que la reglamentación correspondiente del Departamento del Tesoro incluirá una serie de páginas que explican varios supuestos sobre cómo aplicar la sección del Código en diferentes situaciones.

Back to Blog